Caen dos presuntos responsables de millonario hurto a camión transportador de valores en Barranquilla

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Dos de los posibles responsables de un millonario robo hecho a un camión transportador de valores fueron capturados por la Unidad Investigativa de Delitos contra el Crimen Organizado y la Estructura de Apoyo (EDA), durante un allanamiento en el barrio Los Nogales, de Barranquilla.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 4 de mayo último. Ese día hombres que portaban armas de fuego, tras apuntar hacia los tripulantes del camión de la empresa transportadora de valores, aprovecharon cuando era aprovisionado de billetes un cajero ubicado dentro de un reconocido supermercado, para hurtar $150.000.000 (ciento cincuenta millones de pesos).

Durante el robo que quedó registrado en las cámaras de seguridad, los asaltantes también se llevaron las armas de dotación de los encargados de custodiar los billetes.

Los detenidos, G.A.M. de 56 años y J.D.F.C. de 26 años de edad, presentan anotaciones por otros delitos tales como porte ilegal de armas y uso de documento falso.

Estas dos personas serán presentadas ante un juez con funciones de control de garantías para imputarles cargos por hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, delitos por los cuales la Fiscalía solicitará que se imponga en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

Nacional mira desde la cima; Medellín, al borde del abismo: Así quedó la tabla tras la Fecha 15

El DIM se juega la temporada en los próximos 15 días, mientras que Nacional, ya…

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…