Cae en Medellín cabecilla del Clan del Golfo: alias ‘Máximo’ señalado por crimen de líder social

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en Medellín Arlenson González, alias Máximo, presunto cabecilla del Clan del Golfo y principal sospechoso del asesinato del líder campesino Jaime Gallego.

El procedimiento, confirmado por el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, representa un golpe importante contra las estructuras criminales que operan en el nordeste antioqueño.

“No deben quedar crímenes impunes. En Colombia no hay espacio para quienes atentan contra la reconciliación y la vida”, declaró el alto funcionario.

Alias Máximo sería el jefe del componente criminal focalizado de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, organización señalada de múltiples hechos violentos contra defensores de derechos humanos, firmantes de paz y comunidades rurales.

Su historial delictivo incluye homicidio, secuestro, minería ilegal y narcotráfico.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El asesinato de Jaime Gallego, ocurrido en marzo de 2025 en el municipio de Vegachí, causó conmoción en la opinión pública. Gallego era un reconocido líder social en Segovia y miembro del movimiento político Colombia Humana.

Su muerte desató protestas y exigencias de justicia por parte de organizaciones sociales y comunitarias.

Lea también: ¡Atención! Acaban de ingresar de urgencia a cirugía a Miguel Uribe: tiene un sangrado agudo

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…