¡Se volteó el bus en Yarumal! Ruta Nechí-Medellín dejó seis heridos

Un accidente de tránsito se registró este miércoles, 28 de mayo, en el municipio de Yarumal, Antioquia, cuando un bus de servicio público que cubría la ruta Nechí-Medellín volcó, dejando a seis de sus 18 pasajeros con lesiones leves.

El Cuerpo de Bomberos de Yarumal actuó de inmediato, desplegando siete unidades y una ambulancia para atender la emergencia.

Entre los afectados se encuentran dos menores de edad. Cinco de los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial para una valoración médica, aunque se confirmó que sus heridas son leves y ninguno reviste gravedad.

Según el capitán Gustavo Alberto Callejas, comandante de los bomberos de Yarumal, la causa preliminar del siniestro apunta a que el conductor del bus “venía un poco rápido” en un sector que “se presta para hacer este tipo de maniobras”, lo que habría provocado la pérdida de control del vehículo y su posterior volcamiento en la curva del sector Margo.

A pesar de la magnitud del accidente, la vía a la Costa Atlántica solo se vio afectada parcialmente.

El bus quedó volcado a un lado de la carretera, lo que permitió que el flujo vehicular no se interrumpiera completamente mientras se realizaban las labores de atención a los lesionados y remoción del vehículo.

Las autoridades de Yarumal continúan monitoreando la situación y hacen un llamado a los conductores a extremar las precauciones en las vías.

Lea también: ¿Superadas las marchas? Todas las líneas del Metro operan sin problema

Foto Bomberos Yarumal.

Foto Bomberos Yarumal.

Más noticias de Antioquia

2025-05-28

Publicado por:
Melissa Noreña

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.