Noticias internacionales

¡Para ‘evitar una reagrupación’ ! Bukele lanzará una ‘ofensiva’ contra ‘remanentes’ de las pandillas en El Salvador

San Salvador, 28 may (EFE).- El Gobierno del presidente Nayib Bukele lanzará una “ofensiva” contra los “remanentes” de pandillas en El Salvador para “evitar una reagrupación” de dichas bandas, informó este domingo en Twitter la Casa Presidencial.

La fuente compartió fotografías en las que se observa a Bukele, sus ministros de Defensa y Seguridad, René Merino Monroy y Gustavo Villatoro, respectivamente, y al titular de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

“Este domingo, el Presidente @nayibbukele (Nayib Bukele) se encuentra reunido con el Gabinete de Seguridad”, indicó la Casa Presidencial.

Señaló, sin detallar, que “aunque estamos ganando decisivamente la #GuerraContraPandillas, lanzaremos una ofensiva contra los remanentes de estas estructuras, para evitar cualquier intento de reagrupación, como estaba ocurriendo en Nueva Concepción”.

El pasado 16 de mayo, un agente de la PNC fue asesinado en el municipio de Nueva Concepción, a 73 kilómetros de San Salvador. En respuesta al homicidio, fueron desplegados en la zona más de 5.000 elementos del Ejército y de la Policía.

Los supuestos responsables del crimen, tres miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), fueron presentados la noche del viernes a la prensa. Fueron identificados como Salvador Portillo, José Ochoa y Francis Gómez.

La Asamblea Legislativa, de amplia mayoría oficialista, aprobó el 16 de mayo la decimocuarta prórroga de un régimen de excepción vigente desde finales de marzo de 2022, tras una escalada de los homicidios y que ha dejado más de 69.000 detenidos.

La “ofensiva” contra los “remanentes” de pandillas se dará en el contexto del cuarto año de gestión del presidente Bukele.

El mandatario cumple el próximo jueves su cuarto año al frente del Ejecutivo, el cual está marcado por su “guerra” contra las maras, a través de una polémica medida de régimen de excepción señalada de violar derechos humanos, y de su deseo de continuar en el poder al buscar en 2024 una reelección.

Aquí más Noticias internacionales

Publicado por:
SoloDuque

¿Mensaje indirecto? Lamine Yamal hizo ‘house tour’ luciendo la camiseta de Luis Díaz y estalló las redes sociales

Lamine Yamal revoluciona las redes sociales tras lucir la camiseta de Luis Díaz en un…

Suspenden CDA por presuntas irregularidades en el bus accidentado que dejó muertos a jóvenes del Liceo Antioqueño

Suspenden CDA tras descubrir que se alteró la revisión del bus de la tragedia escolar…

¿Adiós al motor del mediocampo? Jaime Alvarado dejaría el DIM

Jaime Alvarado dejaría el DIM para unirse a otro equipo del FPC a préstamo, sacudiendo…

La cuenta va en 50: Siguen subiendo los lesionados por pólvora en Medellín

La pólvora deja más heridos en Medellín y varias comunas ya concentran la mayoría de…

La Contraloría prende alarmas: no le cuadra la caja para 2026

Contraloría exige eficiencia en ejecución del presupuesto 2026, por desbalance entre ingresos y gastos.