En su primera sesión de clasificación ('Qualy'), Montoya registró un tiempo de 1:30.013 y se ubicó en la undécima posición. Foto: Tomada de Instagram @sebasmontoya58
El piloto colombiano Sebastián Montoya debutó en la categoría antesala de la Fórmula 1 durante la madrugada de este viernes 14 de marzo.
Montoya ocupó el puesto 11 en su primera sesión clasificatoria en la Fórmula 2 y escaló hasta el noveno.
Sebastián participa en el GP de Australia disputado en el Circuito de Albert Park de Melbourne.
El colombiano llegaba a su primera sesión clasificatoria de la categoría luego de una interrumpida sesión libre de entrenamientos libres.
Durante este viernes, Sebastián completó un total de 14 vueltas para un registro de 1:30.013 junto a la posición 11 de la general durante la ‘Qualy’ del GP de Australia.
No obstante, un par de sanciones a algunos de los pilotos, permitió que nuestro representante escalara dos lugares para ubicarse noveno.
Luego de su inicio en la categoría, Montoya se prepara para la carrera sprint (prueba corta de 120 kilómetros – 45 minutos).
Esta se desarrollará durante este viernes 14 de marzo a las 10 de la noche, mientras que la carrera principal del GP de Australia se disputará este sábado a partir de las 7:30 pm.
Más noticias de Deporte
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…