¿Y en Colombia pa’ cuándo?: Brasil prohibió a Apple vender iPhones sin cargador

Tras la decisión de las autoridades brasileñas, la empresa Apple no podrá vender sus iPhones sin el cargador en este país y deberá pagar una multa cercana a los 2.5 millones de dólares.

Según el gobierno empresa tecnológica estadounidense estaba incurriendo en una “práctica discriminatoria”, por lo que ordenó “la suspensión inmediata del aprovisionamiento de todos los ‘smartphones’ de marca iPhone, independientemente del modelo o generación, que no estén acompañados de cargador de batería”, según publicó el Diario Oficial.

La medida, fue adoptada a través del Departamento de Protección y Defensa del Consumidor, y anula los permisos de venta de todos los modelos iPhone 12 y 13.

Por su parte, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública ordenó a la empresa con sede en California que debe pagar una multa de 12,28 millones de reales, cifra equivalente a 2.45 millones de dólares.

Para más noticias internacionales, ingrese aquí.

Apple ya había sido multada y no hizo nada

El proceso con Apple venía en curso desde diciembre, por “venta de producto incompleto (…) discriminación contra el consumidor y transferencia de responsabilidad a terceros”, al ofrecer sus celulares, desde el modelo 12, sin su respectivo cargador de energía para tomacorrientes.

Aunque Apple ya había sido multada en varias ocasiones, esta no había tomado los correctivos, en razón de “minimizar el daño y siguió hasta ahora vendiendo aparatos celulares sin cargadores”.

Según la empresa, la decisión de no entregar los cargadores, responde a un “compromiso ambiental”, pero según el ministerio, esto no tiene demostración efectiva.

Publicado por:
Minuto30.com

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…