Noticias de Deporte

Borré lidera la convocatoria de Colombia para el amistoso contra Arabia Saudí

Bogotá, 24 may (EFE).- El delantero Rafael Santos Borré, del Eintracht Frankfurt, y el extremo Luis Sinisterra, del Feyenoord, lideran la convocatoria de Colombia para el amistoso ante Arabia Saudí, que se jugará en la ciudad española de Murcia el 5 de junio y servirá a los asiáticos como preparación para el Mundial de Catar.

Los delanteros son los rostros más reconocidos de la lista de 20 jugadores entre los que no aparecen figuras como Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, James Rodríguez o Radamel Falcao García.

Sin embargo, fueron llamados otros futbolistas experimentados como el central Davinson Sánchez, del Tottenham Hotspur; el centrocampista Yairo Moreno, del Pachuca; o el delantero Juan Camilo Hernández, del Watford.

En la lista también aparecen el portero José Luis Chunga, del Alianza Petrolera, y el volante Kevin Velasco, del Deportivo Cali, los únicos dos jugadores de la liga colombiana que fueron llamados porque sus equipos no están disputando los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura.

El equipo suramericano estará dirigido en este encuentro por Héctor Cárdenas, seleccionador sub’20 y quien reemplazará provisionalmente a Reinaldo Rueda, que dejó el cargo el mes pasado tras no lograr la clasificación a Catar 2022.

Cárdenas, además, será el encargado del equipo colombiano mientras la FCF nombra al sucesor de Rueda de cara a las Eliminatorias del Mundial de 2026, una decisión que la Federación está tomando con mucha calma, como lo ha relevado el presidente de ese organismo, Ramón Jesurún.

Entre tanto, este será el primer partido con el que Arabia Saudí preparará el Mundial de Catar, en el que hace parte del Grupo C junto a Argentina, México y Polonia.

Esta es la lista de convocados de Colombia:

Porteros: José Luis Chunga (Alianza Petrolera) e Iván Arboleda (Newell’s Old Boys-ARG).

Defensas: Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR), Jhon Lucumí (Genk-BEL), Daniel Muñoz (Genk-BEL), Helibelton Palacios (Elche-ESP) y Carlos Cuesta (Genk-BEL).

Centrocampistas: Yairo Moreno (Pachuca-MEX), Éder Álvarez Balanta (Brujas-BEL), Kevin Agudelo (Spezia-ITA), Eduard Atuesta (Palmeiras-BRA), Kevin Velasco (Deportivo Cali), Steven Alzate (Brighton & Hove Albion-GBR) y Jaminton Campaz (Gremio-BRA).

Delanteros: Luis Suárez (Granada CF-ESP), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt-GER), Juan Camilo Hernández (Watford FC-GBR), Jhon Arias (Fluminense-BRA), Luis Sinisterra (Feyenoord-NED) y Óscar Estupiñán (Vitória-POR).


https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1529229411077087233?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
SoloDuque

¡Atención! Se presenta cierre de la autopista Medellín–Bogotá por deslizamientos de tierra entre Guarne y Zamora

Se recomienda a los conductores utilizar rutas alternas mientras se restablece la circulación.

¡Emergencia total en Medellín! Bomberos atienden inundaciones, caída de árboles y colapsos tras fuertes lluvias

Bomberos y personal del DAGRD continúan en terreno verificando riesgos y apoyando a los ciudadanos…

¡Engañaba con ofertas falsas de trabajo! Hombre acusado de feminicidio y múltiples abusos en Bogotá admite cargos

Los hechos ocurrieron en Ciudad Bolívar, donde ocho mujeres fueron engañadas y agredidas por el…

¡Caos vial por las lluvias en Medellín! Inundación y encharcamientos afectan la movilidad en varios sectores

Las autoridades recomiendan tomar vías alternas y conducir con precaución ante las afectaciones registradas en…