Foto: Twitter: @BenkosBiohoFarc
Foto: Twitter: @BenkosBiohoFarc
Luego del anuncio que hizo Iván Márquez en el que aseguró que no tomará posesión de su curul en el Senado el próximo 20 de julio, se conoció que el siguiente en la lista que presentó el Consejo Político de las Farc en las pasadas elecciones es Israel Alberto Zuñiga ‘Benkos Biohó‘, este excobatiente fue inscrito en el sexto lugar y por esa razón será la persona que reemplace a Márquez.
De no presentarse Márquez a la posesión, la secretaria general del Senado revisará la lista y llamará a ‘Biohó’ para que asuma esa curul, dando cumplimento a las normas electorales.
Así las cosas quienes irían de la Farc al Senado serían: Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Julián Gallo Cubillos (‘Carlos Antonio Lozada’), Criselda Lobo Silva (‘Sandra Ramírez’) e Israel Zúñiga Iriarte (‘Benkos Biohó’).
2018-04-25
Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…
Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…
Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones
Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…
Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.
Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.