Avianca suspendió venta de tiquetes por huelga de pilotos

EFE

La aerolínea Avianca suspendió la venta de tiquetes para vuelos nacionales programados entre el 20 y el 22 de septiembre ante la huelga que 702 pilotos, que equivalen a la mitad de esa plantilla, anunciaron para esta semana.

“Con el fin de mantener la calidad del servicio, Avianca suspendió la venta de boletos desde y hacia destinos en Colombia para los días 20, 21 y 22 de septiembre”, indicó la empresa aérea en un comunicado.

La medida “está encaminada a mitigar las posibles afectaciones en la operación”, por lo que Avianca invitó a sus usuarios a “consultar otras fechas de viaje”.

El pasado viernes la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a 702 pilotos alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

El cese de actividades, dijo Acdac, afectará casi el 50 % de la operación de la aerolínea, que tiene 1.232 pilotos.

Ese mismo día Avianca rechazó “categóricamente” la decisión por considerarla “una vía de hecho ilegal que afecta a los clientes, la conectividad del país y una medida de presión que no refleja el sentir ni los intereses de los 22.000 trabajadores de Avianca”.

Este lunes la ministra de trabajo, Griselda Restrepo, pidió a la aerolínea y al sindicato al que pertenecen 702 de sus 1.232 pilotos que persistan en el diálogo para evitar la huelga.

“La invitación pública a los dos es a que sea el diálogo lo que les permita encontrar fórmulas y no distanciarse”, declaró Restrepo.

La compañía criticó que la Acdac haya dado por terminada de manera unilateral la etapa de arreglo directo sin haber estudiado ninguna de las 20 propuestas presentadas por la empresa.

Avianca insiste en que el transporte aéreo es un servicio público esencial y considera a Acdac “un sindicato minoritario sin la representatividad requerida para dar marcha a las medidas de presión anunciadas”.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.