¡Atención! Fiscalía llamó a declarar a ‘Timochenko’ y ‘Carlos Lozada’ para que respondan por el asesinato de Álvaro Gómez

En medio del largo proceso investigativo por el asesinato del político conservador Álvaro Gómez Hurtado, la Fiscalía llamó a declarar a dos exjefes de las Farc dentro del proceso, después de que estos reconocieran autoría del crimen.

El ente investigador ordenó práctica de declaratoria jurada a Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, y del senador Julián Gallo Cubillos, también conocido como Carlos Antonio Lozada.

“Con el objeto de garantizar la consecución de la verdad y dadas las recientes intervenciones públicas del señor Rodrigo Londoño Echeverry y del senador de la República Julián Gallo Cubillos ordenó la práctica de declaración jurada de los mismos, así como otras pruebas pertinentes”, detalló el ente investigador.

En ese contexto, la Fiscalía aseguró que en cumplimiento del deber constitucional de investigar delitos, continuará con la práctica de pruebas, tendientes a esclarecer los hechos, los autores o partícipes donde falleció Álvaro Gómez Hurtado y su asistente José Huertas Hastamorir.

Previamente en Minuto30: Timochenko ratificó que las Farc asesinaron a Álvaro Gómez y reveló por qué guardaron tanto silencio tras el crimen

Cabe resaltar que ‘Timochenko’ reconoció que las Farc planearon y perpetraron el asesinato de Gómez Hurtado y Carlos Lozada aseguró que fue quien ejecutó la orden y planeó este crimen, que se registró el jueves 2 de noviembre de 1995.

El llamado de la Fiscalía respondería a la intención de avanzar en la investigación y esclarecer quienes fueron los autores del asesinato de Gómez Hurtado, ya que los exFarc son juzgados por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y no por la justicia ordinaria.



2020-10-07

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…

Capturados en Ciudad Bolívar los sospechosos de un violento robo familiar en Usaquén

La Policía logró interceptar el vehículo vinculado al hurto y descubrió que tenía placas falsas…

Primer día en el espacio: astronautas de Artemis II despiertan en Orión y orbitan la Tierra

La tripulación pasó sus primeras horas en el espacio evaluando los sistemas de la nave…

Panamá devuelve a 56 colombianos a Medellín: operación internacional contra migración irregular

La acción se realizó en coordinación con EE. UU. y el SNM, enfocándose en personas con…

¡Cuidado con SMS de falsas multas! La nueva estafa que está vaciando cuentas en Bogotá

Los delincuentes usan enlaces falsos en mensajes de texto para robar datos personales y bancarios…

Antioquia invierte más de 600 millones para devolver el brillo a playas del Urabá tras emergencias climáticas

Las obras buscan limpiar, regenerar y preparar 3,1 km de litoral para fortalecer el turismo…