El 31 de mayo de 2018, el congresista del partido Verde, León Fredy Muñoz Lopera, fue sorprendido por las autoridades en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con cocaína en su equipaje, y luego de más de dos años, la Corte Suprema de Justicia lo acusó por delito de tráfico de estupefacientes.
Según lo indicó el alto tribunal, fue la Sala de Instrucción la que acusó al representante a la Cámara, quien deberá responder ante la Corte Suprema por dicho delito, al ser sorprendido con 145 gramos de cocaína camuflados en su equipaje.
Sin embargo, pese a la información que entregó el alto tribunal en su cuenta de Twitter, el congresista sostuvo que aún no ha sido notificado de la decisión, tampoco su abogado. También salió al paso de los rumores y sostuvo que no será separado de su cargo como Representante, así como tampoco está privado de la libertad, y mucho menos ha sido declarado culpable.
Es de anotar que a Muñoz lo vieron agentes de policía y le iniciaron una verificación de antecedentes y una requisa de rutina, cuando al revisar su equipaje encontraron el estupefaciente.
2020-12-04
El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…
La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…
El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…
La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…
Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…
La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…