Noticias internacionales

Ataque suicida en hotel de Somalia ya deja 10 personas fallecidas

El balance de víctimas del atentado yihadista suicida ocurrido este viernes en un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, asciende a 10 muertos y “docenas de heridos”, según confirmó este sábado el Ministerio de Información del país.

“Una vez más Al Shabab ha demostrado que su violencia no conoce límites”, señala el mensaje gubernamental.

Le puede interesar: Video: ¡Prográmese! Vacunarse durante el puente festivo en Medellín es mucho más fácil

Así ocurrió el ataque suicida en Somalia

El autor del atentado hizo estallar un artefacto explosivo adherido a su cuerpo este viernes alrededor de las 17.00 hora local (14.00 GMT) cerca de la entrada del restaurante del Hotel Juba.

Allí tomaban el té militares de la Agencia Nacional de Inteligencia y Seguridad (NISA), cuya sede está próxima, en el distrito de Bondhere, cercano a la playa de Lido.

Esta nación del cuerno de África vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

La capital somalí sufre a menudo ataques perpetrados por Al Shabab, organización islamista afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla las áreas rurales del centro y sur de Somalia, donde pretende instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador). EFE

2021-07-03

Publicado por:
Minuto30.com

¡Tolima humillado en Ibagué! Junior, campeón de la Liga Betplay II 2025

La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias

Se confirma lo esperado: El medio campo de Nacional queda «huérfano» en la finalísima de la Copa Betplay

El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…

¿Vivir más para vivir olvidados?

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

Discúlpenme que insista, es por el país . . .

Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez

¡Los iban a vender para la cena navideña! Rescatan 10 borugos destinados al mercado ilegal de carne en Cundinamarca.

Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…

¡Se les cayó el negocio! Seis revendedores de pasajes de TransMilenio fueron trasladados a Centros de Protección

La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…