Así quedaron definidos los cupos a torneos internacionales en Colombia

Minuto30.com-   Tras los partidos de vuelta de las semifinales, que se cumplieron el pasado fin de semana, quedaron establecidos la mayoría de los cupos a torneos internacionales en Colombia.

Las plazas para la Copa Libertadores quedaron definidas en su totalidad.

Independiente Santa Fe aseguró su cupo para esta competencia tras su victoria frente a La Equidad, el sábado en el Estadio El Campín.

El ‘Expreso Rojo’ se afianzó en el primer lugar de la reclasificación, pero además tenía asegurado su cupo por llegar a la final, pues tanto el campeón como el subcampeón obtendrán una casilla para este certamen.

En ese orden de ideas, América de Cali, que aparece segundo en el mencionado escalafón y también es finalista, igualmente tiene fija su presencia en la Copa Libertadores del 2021.

Asimismo Atlético Junior y Atlético Nacional tendrán el privilegio de participar en el certamen de clubes más importante del continente gracias a que terminaron tercero y cuarto, respectivamente, en la reclasificación y los dos equipos que los anteceden ya  tienen su cupo asegurado tras llegar a la final.

Entre tanto, en la Copa Sudamericana los representantes por Colombia serán: Deportes Tolima, La Equidad y Deportivo Pasto.

A ellos se sumará el ganador de la serie entre Deportivo Cali, que se enfrentará con el “campeón” de la Liguilla, competencia en la que se mantienen en competencia:  Millonarios, Once Caldas, Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga, conjunto que disputarán las semifinales.

De otro lado, no sobra recordar que aún hay una pequeña opción de que se abra un cupo más para nuestro país en la Libertadores, pero para ello ‘El Tiburón’ tendría que ganar el título de la Sudamericana.  En ese caso, esa plaza sería para Deportes Tolima.

Tabla de reclasificación tras las semifinales

 

 

 

2020-12-14

Publicado por:
Minuto30.com

¡Impresionante! Así metieron la pólvora al Atanasio: Fico reveló la crítica situación previa a la final de la Copa BetPlay

Fico Gutiérrez revela videos del ingreso violento de pólvora al Atanasio Girardot, señalando a barristas…

¡Hackers al acecho! Alcalde de Ciudad Bolívar denuncia millonario robo informático a cuentas del municipio

El alcalde hizo el reporte oportuno a Davivienda, a la Superintendencia Financiera y a la…

¡Ni una copa al volante! ‘Garrafael’ llega a Medellín para reforzar campaña contra la embriaguez

¿Ya conoces a Garrafael? Es el nuevo personaje de la Secretaría de Movilidad de Medellín…

¡Prepárate, curramba! Adjudicada la mega ampliación del Metropolitano

El alcalde Alejandro Char adjudicó la modernización del estadio Metropolitano de Barranquilla con una inversión…

¡Frustran atentado! Desactivan carga explosiva de una camioneta al frente de la estación Sur de Policía en Popayán

Unidades antiexplosivos desactivaron una camioneta cargada con 5 cilindros bomba frente a la Estación Sur…

¡Sube a 7 muertos! Fallece otro soldado tras ataque del ELN con drones explosivos contra batallón en Aguachica

Confirman séptima víctima mortal en Aguachica. Otro soldado falleció tras el brutal ataque del ELN…