“Así nacen las dictaduras”: Fico asegura que Petro decretará Consulta Popular sabiendo que no lo puede hacer para victimizarse

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a la situación que se vivió en Colombia en la noche del pasado martes cuando el presidente Gustavo Petro afirmó que decretará la Consulta Popular, saltándose la decisión del Congreso de la República, que la negó en su momento.

El mandatario aseveró que lo que busca Petro es victimizarse, y es un paso gigantesco hacia una dictadura: “así nacen las dictaduras. Las dictaduras nacen generando una ruptura institucional y luego posan de víctimas. Eso es lo que hace Petro todo el día. Esto es un golpe de estado propiciado por Petro”.

Además, Fico enfatizó en que Petro sabe que no puede decretar la consulta popular, pero que lo hace adrede: “Él sabe que es ilegal ese decreto que firmará, y lo hace de manera intencional, para que una vez las cortes tomando una decisión en derecho, le digan que es un acto ilegal, simplemente va a hacer lo mismo: a posar de víctima y a llamar a movilizarse en las calles”.

Le puede interesar: Fico Gutiérrez viaja a Estados Unidos invitado por ese gobierno para enfrentar la explotación sexual infantil en la ciudad

“Esa ruptura institucional es jugar con candela. Amenaza pero después dice que no es una amenaza. Está amenazando con volver a incendiar el país. Amenaza con hacer desaparecer instituciones porque no hacen lo que él quiere. Nada más antidemocrático que lo que él está haciendo”, agregó el mandatario.

“En Medellín no apoyamos el golpe de estado. Y en Medellín rechazamos de manera contundente la ruptura institucional. Hay que cuidar a Colombia. Estamos llegando a unos niveles muy desafortunados, donde quien debería dar las garantías del respeto por la Constitución y la Ley, que es el jefe de estado, es el que desconoce y llama a hacer una ruptura institucional”, añadió Gutiérrez.

“Una vez se pierda la democracia, no vuelve”, fueron las últimas palabras del mandatario asegurando que estará muy pendiente de los movimientos del presidente para cuidar a Colombia.

Publicado por:
Julian Medina

Diego Pescador se corona como el mejor joven del Tour de Omán 2026

Diego Pescador triunfa como mejor joven en el Tour de Omán 2026, mientras Nairo Quintana…

Cámaras captan a apartamenteros en Rionegro: detenidos en parqueadero tras millonario robo

Tres presuntos apartamenteros fueron capturados en Rionegro tras un robo en el sector de Fontibón.

Atlético Nacional se une en solidaridad con el departamento de Córdoba ante la emergencia invernal

Atlético Nacional y la Fundación Alfredo Morelos recolectarán donaciones para los damnificados en Córdoba este…

Corte Suprema niega tutela al general (r) Rodolfo Palomino y ratifica su captura

La Corte Suprema le negó la tutela al general (r) Rodolfo Palomino con la que…

Alerta en el aeropuerto El Dorado: Detectan envíos ilegales de fusiles provenientes de Florida

¡Golpe al tráfico de armas! La Dian interceptó partes de fusil que venían desde Florida…

¿Por qué jugar por los US$ 385 millones del Mega Millions?

El sorteo será este viernes 13 de febrero y los colombianos participan en línea