Aseguraron a cuatro policías por el secuestro extorsivo de una mujer

Foto: Archivo/Cortesía

Minuto30.com-. Un subintendente y tres patrulleros de la Policía fueron enviados a la cárcel por el Juzgado 72 Penal Municipal, con función de control de garantías, a petición de la Fiscalía, por el delito de secuestro extorsivo agravado.

Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre de 2017, cuando los uniformados llegaron a un lavadero de carros ubicado en la Av. Caracas con 4 de Bogotá, donde materializaron la orden de captura contra una mujer a quien llevaron a la URI de Puente Aranda y después a la de Usaquén. Sin embargo, nunca la dejaron a disposición de la Fiscalía para su judicialización, y a cambio le pidieron supuestamente 8 millones de pesos por dejarla en libertad. La mujer, a quien tuvieron retenida mientras entregaba el dinero, solo les dio 4 millones y al día siguiente la liberaron.

El caso fue conocido por un fiscal Gaula de la Dirección Seccional Bogotá, quien con apoyo del Gaula Policía logró este 1 de octubre las capturas del subintendente Alber Hernando M.E. y de los patrulleros Andrés Felipe M.M., Edgar Julian M.A. y Brayan Ali T.G.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Ninguno de los uniformados aceptó cargos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…