Foto: @AndresJRendonC
En un operativo realizado sobre la ruta Tarazá–Yarumal, agentes de la Policía de Tránsito interceptaron un vehículo que transportaba de manera clandestina tres lanzagranadas, material bélico que representa un alto riesgo para la seguridad pública.
El procedimiento permitió la captura de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, mientras que un menor de edad que se encontraba dentro del automotor fue atendido y sus derechos fueron restablecidos, asegurando su protección y bienestar.
Según las autoridades, la incautación de este tipo de armamento no solo desarticula capacidades criminales, sino que también afecta las finanzas de grupos ilegales y refuerza la estrategia del Estado para garantizar la seguridad ciudadana en la región.
Esto le podría interesar: A la cárcel lo mandaron por maltrato y abuso sexual de tres perritos en Dabeiba
El operativo forma parte de los esfuerzos continuos de la Policía Nacional por mantener el control en las vías del país y prevenir el tráfico ilícito de armas de alto poder, demostrando la eficacia de los controles en puntos estratégicos.
Las autoridades reiteraron el compromiso de seguir trabajando para proteger la vida, la dignidad y la integridad de todos los ciudadanos, haciendo frente a las amenazas que afectan la convivencia y la seguridad en Antioquia y en el país.
La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.
Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…
Trágico accidente en la calle 63 de Bogotá deja una mujer muerta. La abuela salvó…
Tras atacar al taxista, el presunto agresor intentó huir lanzándose al río Medellín, pero fue…
¡Tragedia en Arauca! Hombres armados asesinaron a dos escoltas del senador Jairo Castellanos en una…