Aragonès pide a Montero que se deje de “excusas” y dé fecha para la mesa de diálogo

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha instado este jueves a la ministra portavoz, María Jesús Montero, a que deje de lado las “excusas” y proponga una fecha para la mesa de diálogo con Cataluña: “En la lucha por la libertad, la amnistía y la autodeterminación no hay ningún día de vacaciones”.

Aragonès se ha expresado en estos términos en una visita a la Conca d’Òdena (Barcelona) después de que Montero haya pedido al Govern, en una entrevista a Efe, que aclare si quiere mesa de diálogo antes de elecciones.

“Que dejen de buscar excusas. El Govern está siempre a disposición. En la lucha por la libertad de Cataluña, la amnistía y la autodeterminación no hay ningún día de vacaciones. Estaremos siempre listos”, ha señalado el vicepresidente catalán, quien ha apelado al ejecutivo español para que plantee definitivamente “día y hora” para el encuentro entre ambas administraciones.

“Para la mesa de diálogo, día y hora y estaremos con los puntos que hemos estado diciendo siempre reiteradamente”, ha enfatizado antes de agregar: “Derecho a la autodeterminación y amnistía como solución a la represión que continuamos sufriendo. Hoy es más necesario que nunca”.

Según la ministra, el conjunto de las formaciones políticas catalanas están ya en clave electoral, lo que genera dudas para convocar la mesa, por lo que ha apelado al president, Quim Torra, para que esclarezca si desea convocar la mesa antes de los comicios.

EFE

2020-08-06

Publicado por:
Minuto30

¡A levantar Urabá! Gobernación lanza plan de recuperación tras declarar calamidad en 10 municipios de la subregión

El plan de atención incluye obras viales, entrega de insumos agrícolas y apoyo a comunidades…

¡Inaceptable! Líderes Emberá impidieron atención a servicios de infancia y salud en la UPI La Florida

La Administración Distrital rechazó la presión que limita la garantía de derechos fundamentales de la…

¡Atención! Se presenta cierre total en la vía a Santa Elena por derrumbe: no hay paso en ninguna calzada

Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.

¡Alerta naranja hospitalaria! Gobernación pone en máxima vigilancia los hospitales por emergencia en Urabá

La medida busca garantizar atención médica inmediata y proteger a las poblaciones más vulnerables durante…

¡Duro golpe a la minería ilegal! Cayeron 5 sujetos en Yolombó mientras extraían minerales de manera ilícita

La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.

¡El dron los pilló en flagrancia! Cayeron 5 sujetos vendiendo estupefacientes en las calles de San Benito

Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…