Aprobado en primer debate proyecto que contempla la cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños

La representante Sara Piedrahita, una de las autoras de la iniciativa. Foto: Cámara de Representantes.

Minuto30.com-. Con 21 votos a favor y siete en contra fue aprobada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes la iniciativa que busca instaurar la cadena perpetua para abusadores y asesinos de menores de edad en el país. El proyecto pasa ahora a discusión en la plenaria de la Cámara.

Como se trata de una ley que reformaría la Constitución Política deberá superar siete debates más en el Congreso.

La iniciativa pretende establecer cadena perpetua revisable cuando se cometan delitos como homicidio doloso, secuestro y acceso carnal violento en contra de menores de 12 años de edad.

La representante Sara Piedrahita, una de las autoras de la iniciativa, se mostró complacida y manifestó que “este es el primer paso para lograr que en Colombia se establezca una pena severa a quienes se atreven a vulnerar a nuestros niños, quienes merecen toda la protección y garantías que el Estado pueda brindarles”.

Y agregó: “Es fundamental que esta vez sí pueda seguir su curso y supere todos los debates en el Congreso de la República para que en casos atroces como los de las niñas Yuliana Samboní y Génesis Rúa sus victimarios reciban la pena máxima sin contemplación alguna”.

Según la Cámara de Representantes, Colombia es el tercer país en el mundo donde más se cometen este tipo de delitos contra menores, y además ocupa el puesto 118 de 172 países donde no se respetan los derechos de los niños.

Publicado por:
SoloDuque

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.