Un reto ganador del concurso ¿Quién se le mide? será implementado por el programa Antioquia: origen de cafés especiales, se trata de un aplicativo para dispositivos móviles para optimizar el proceso de producción de estos cafés.
Andrés Álvarez Bedoya es el joven antioqueño que se le midió a este desarrollo tecnológico, que además de convertirlo en uno de los ganadores del concurso, le sirvió como trabajo de grado de un Máster en Aplicaciones Móviles que realizó en España y que fue calificado como el mejor de los proyectos presentados dándole la posibilidad de homologar su título en Colombia.
El aplicativo permite registrar diferentes tipos de datos y tener conexión con las asociaciones cafeteras para el reporte de los mismos.
Esta creación puede desarrollarse en todo tipo de cultivos, por lo que puede convertirse en un aplicativo para el sector agropecuario.
Su desarrollo inicial estará en Antioquia, pero el propósito de este innovador es extender sus beneficios a otros departamentos y a otros productos agrícolas.
Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…
Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…
Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones
Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…
Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.
Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.