Antioquia: 11. 265 viviendas deberán ser reubicadas a causa de las lluvias

Según la Gobernación de Antioquia, miles de viviendas en el departamento deberán ser reubicadas de manera definitiva. El estudio preliminar sobre esta situación lo divulgó la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, dependencia que esperará a que se consolide el número total de damnificados por el invierno en la región para determinar cuántos recursos se tendrán que solicitar al Gobierno Nacional para comenzar la cimentación de nuevas casas.

En total 11 mil 265 viviendas deberán ser reubicadas definitivamente, como consecuencia de los daños causados por el invierno. La Administración Departamental le solicitó este fin de semana al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente, 150 mil millones de pesos para reubicar a los damnificados, pero la cifra podría ser mayor.

El DAPARD también se pronunció sobre la reubicación de estas familias, sobre todo en los municipios de Caucasia, Murindó y Vigía del Fuerte.

3.424 de las personas que deben ser reubicadas se encuentran en Medellín. La Empresa de Vivienda de Antioquia ratificó la responsabilidad que tienen los alcaldes de prohibir la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo y exigirle a la ciudadanía respeto por el cauce de los afluentes.

Con información de hora13noticias.tv

2011-01-06

Publicado por:
Minuto30.com

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…