En cumplimiento a la misión constitucional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, en un helicóptero UH-60 “Ángel”, realizó una evacuación aeromédica de dos uniformados del Ejército Nacional que resultaron heridos a causa de combates efectuados en zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, Antioquia.
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
La aeronave partió desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, ubicado en Rionegro, Antioquia, hacia el sector La Chorrera, en la zona norte del departamento de Antioquia. A bordo se encontraba un personal de rescatistas altamente calificados, quienes lograron estabilizar a los heridos y trasladarlos hasta la ciudad de Medellín, donde, en este momento, están siendo atendidos.
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón visitó en el hospital al Sargento Cristian Chilito Flórez y al Soldado Andrés Felipe Suárez Doria, heridos en zona rural de San Andrés de Cuerquia en combates contra la estructura criminal del Clan del Golfo.
En el ataque, otros dos uniformados murieron.
El combate se produjo en la madrugada de este martes, 4 de febrero, mientras los uniformados del Batallón de Artillería de Campaña N.°4 realizaban operaciones de protección a la población civil.
Esta es una de las múltiples misiones que demuestra las capacidades de la Institución, al actuar de manera inmediata cuando es requerida, para preservar la vida del personal que se encuentra en cumplimiento del deber.
Como premisa fundamental la Fuerza Aeroespacial continuará salvando vidas en todo el territorio nacional de manera eficaz, siempre atenta a las necesidades del país.
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Aquí más Noticias de Antioquia
2025-02-04
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…