Ancianos que realizaron el robo más grande en la historia de Inglaterra tendrán que pagar multimillonaria multa

Un guardia de seguridad sale de la joyería y centro de depósitos de la compañía Hatton Garden, en el centro de Londres. EFE/Andy Rain

Los líderes de la banda que desvalijó en 2015 un depósito de cajas de seguridad en Londres, considerado por la prensa británica el mayor robo de la historia de Inglaterra, deben pagar  31 millones de euros (más de 109 mil millones de pesos colombianos) o sumar siete años adicionales a sus penas de cárcel, dictó hoy un juez.

El magistrado Christopher Kinch, de la Corte de Woolwich, determinó que los cuatro principales responsables del golpe al depósito Hatton Garden se llevaron en total 13,69 millones de libras (15,55 millones de euros), entre dinero en metálico, oro y piedras preciosas.

El juez detalló, al dictar sentencia, que las cantidades que deben pagar ahora como compensación se han calculado en base a sus “activos disponibles”.

John “Kenny” Collins, de 77 años; Daniel Jones, de 63; Terry Perkins, de 69, y Brian Reader, de 78, fueron condenados en marzo de 2016 a penas de entre seis y siete años de cárcel por ese robo.

Si no pagan las cantidades ordenadas ahora por el juez, sumarán cada uno siete años adicionales a su condena, lo que el abogado de uno de ellos, Tom Wainwright, sostuvo que significa “pasar el resto de su vida en prisión”.

En su sentencia, el juez indica que es consciente de que “varios de estos acusados no solamente tienen cierta edad, sino que en algunos casos padecen problemas de salud serios”.

“Pero, por principios y por ley, es muy difícil aceptar cualquier punto de vista por el cual se otorgue un tratamiento especial a alguien que ha elegido cometer delitos en una etapa avanzada de su vida”, argumentó el magistrado.

Los condenados planearon durante tres años un golpe que ejecutaron durante los días festivos de la Semana Santa de 2015.

La noche del Viernes Santo entraron por la puerta lateral del edificio del depósito de seguridad, ubicado en un distrito repleto de joyerías de lujo; se deslizaron por el hueco del ascensor hasta el sótano y utilizaron herramientas pesadas para agujerear el grueso muro de hormigón que protegía la cámara acorazada de Hatton Garden.

Su presencia disparó en un primer momento las alarmas, pero la policía lo trató como un falso aviso, por lo que los ladrones contaron con los cuatro días festivos que tenían por delante para desvalijar las cajas de seguridad.

EFE.

Publicado por:
Minuto30.com

Escuela de Talentos impulsa la reserva deportiva de Colombia en 2025

Escuela de Talentos fortalece reserva deportiva colombiana 2025 tras exitosos encuentros nacionales de atletismo, BMX…

Hostigamiento armado del ELN contra el Ejército dejó un menor herido en Valdivia, Antioquia

Hostigamiento del ELN en Valdivia, Antioquia, deja un menor herido y afecta la seguridad de…

¡Otra vez Roldán! Wilmar dirigirá la final de la Copa BetPlay entre DIM y Nacional

Wilmar Roldán fue designado árbitro central de la crucial final de la Copa BetPlay 2025…

Otro duro golpe al Gobierno Petro: la reforma a la salud volvió a morir en la Comisión Séptima

Otra vez no pasó: la Comisión Séptima volvió a hundir la reforma a la salud…