Un juez de control de garantías ha ordenado la medida de aseguramiento en un centro de reclusión para Carlos Daniel Espejo Gaviria, conocido como alias “Diego”, tras una solicitud de la Fiscalía General de la Nación. El acusado enfrenta cargos por concierto para delinquir, homicidio y tenencia ilegal de armas, todos agravados.
La investigación, liderada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, establece que Espejo Gaviria estuvo involucrado en el asesinato de dos adultos y un menor de edad entre julio y septiembre de 2023 en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Entre las víctimas se encuentra un joven de 16 años, asesinado el 25 de julio de 2023. Los crímenes fueron perpetrados con armas de fuego por presuntos miembros del Clan del Golfo.
Alias “Diego” fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional con el apoyo del Ejército en el mismo municipio donde ocurrieron los homicidios. Durante la audiencia, el imputado no se allanó a los cargos formulados por la Fiscalía. La comunidad permanece atenta a las investigaciones en curso, mientras las autoridades continúan su lucha contra la criminalidad en la región.
Lea tambien: ¿Por robarle el gorro? Líder arhuaco asesinado a golpes: Procuraduría lamenta el hecho
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…
Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…
Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…