el Ministro TIC, Diego Molano Vega, y el alcalde de la capital antioqueña, Aníbal Gaviria Correa, entregaron 4.920 tabletas a niños de 235 sedes educativas de la ciudad
El Gobierno Nacional y local de Medellín, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, y el alcalde de la capital antioqueña, Aníbal Gaviria Correa, entregaron 4.920 tabletas a niños de 235 sedes educativas de la ciudad.
el Ministro TIC, Diego Molano Vega, y el alcalde de la capital antioqueña, Aníbal Gaviria Correa, entregaron 4.920 tabletas a niños de 235 sedes educativas de la ciudad
Las tabletas hacen parte de la estrategia de “Nativos Digitales” promovida por el Ministerio TIC y liderada por Computadores para Educar, a través de la cual se suscriben acuerdos con los entes territoriales. Esta iniciativa busca impulsar y apoyar proyectos innovadores en las regiones que promuevan el uso de terminales móviles, con una intencionalidad pedagógica que impacte la calidad educativa.
“La tecnología es una herramienta maravillosa para abrir oportunidades, por eso, estamos entregando tecnología para la educación; esto hace parte de la transformación que está haciendo este gobierno en el país y con el apoyo del alcalde de Medellín, esta capital ratifica por qué es la más innovadora”, manifestó el Ministro Molano Vega.
En Medellín se hizo la entrega de tabletas más grande del país, gracias a que la administración municipal aportó la mitad de estos dispositivos (2.460) con una inversión total de $958 millones y lo restante el Gobierno Nacional.
La Capital de la Montaña, además de estas herramientas, antes de finalizar el 2014, recibirá 11.540 portátiles con sus respectivas aulas móviles, video beams y rourtes para facilitar el uso de la tecnología en el aula de clase. Estos equipos están destinados a 260 sedes educativas para beneficiar a sus 226 mil estudiantes y 7 mil maestros.
2025-11-28
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…