Alcaldía de Medellín y Área Metropolitana entregaron las obras de ampliación de la vía Regional en el tramo Solla-Tricentenario

La Secretaría de Obra Públicas de la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, entregaron de manera oficial a la ciudadanía, las obras de ampliación de la Vía Regional, en el tramo Solla-Tricentenario, en las que las dos entidades hicieron una  inversión de 32 mil millones de pesos.

El evento se realizó el miércoles 3 de agosto y contó  con la presencia del Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo; del Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Mauricio Facio Lince Prada; del Secretario de Obras Públicas, Sebastián Álvarez Díaz;  del Subdirector de Proyectos del Área Metropolitana, Juan Manuel Patiño Marín; de la  comunidad y demás invitados.

“Medellín tenía un problema muy grande en las entradas y salidas de la ciudad. Este, por ejemplo, era un bache que se venía en doble calzada por la Avenida Regional y se encontraba con una vía muy estrecha que conectaba tanto a la Autopista Medellín-Bogotá como a la doble calzada Bello Hatillo. El cambio con esta obra es fundamental”, dijo el Alcalde Salazar Jaramillo.

El proyecto de 2.3 kilómetros de extensión  mejorará la movilidad  entre Medellín y los municipios del norte, empalmará con la conexión vial Bello-Hatillo y beneficiará directamente la movilidad de los habitantes de los barrios Héctor Abad, Urbanización Plaza Colón, Toscana, Playitas y La Paralela.

El Alcalde de Medellín destacó que “con esta obra se facilita muchísimo la salida de gente desde Medellín que va para Bogotá, que va hacia el Oriente antioqueño y que va hacia la Costa Caribe”.

El mandatario local resaltó, además, que esta obra, se hizo porque Medellín no puede permanecer con entradas y salidas que no estén a la altura de su desarrollo como ciudad y porque hay que mejorar sus condiciones en los tiempos de movilidad en esos sitios.

Con esta ampliación, la vía quedará con dos carriles de circulación en cada sentido, con andenes y el mejoramiento ambiental del sector. Tendrá una calzada de 7  metros, andén lateral de 2 metros y separador central de 2 metros.

También se construyó un puente peatonal, localizado en los sectores de La Paralela y el barrio Toscana, se hizo la relocalización de dos (2) tramos del poliducto en una longitud de  500 metros, se construyeron  estructuras hidráulicas,  redes de acueducto, alcantarillado, energía, iluminación y telecomunicaciones,  muros de contención,  andenes e intervención paisajística.

En el proyecto y zonas aledañas se sembraron 613 árboles, 21.790 metros cuadrados de grama,  1.065 coberturas rastreras y se generó un nuevo espacio público de 7.200 metros cuadrados.

Es de anotar que por solicitud de la comunidad de los barrios aledaños, la Administración Municipal concertó la construcción de un retorno vial a la altura del puente Acevedo y  la construcción de un andén lateral aledaño al barrio La Paralela, con el fin de garantizar una mayor seguridad a los peatones, además   de atender otras inquietudes para minimizar los posibles impactos negativos del proyecto.

Esta obra fue posible gracias a un convenio suscrito entre la Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas, con  el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

El Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Mauricio Facio Lince Prada, expresó que este es un proyecto de compromiso regional  “como otros que se han llevado a cabo con el liderazgo del Alcalde de Medellín  en otros sitios, que nos permiten, dese Medellín salir a la región y tener caminos de competitividad”.

2011-08-04

Publicado por:
Minuto30.com

Inadmiten a ciudadano lituano que pretendía ingresar con gran cantidad de juguetes sexuales en Rionegro

Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…

¡Toque de queda y ley seca! Anorí endurece medidas tras el asesinato de dos policías; alias ‘Pimpón’ está en la mira

Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…

¡No aprenden! Capturan en Suba a dos delincuentes con más de 11 antecedentes tras asaltar un vehículo

La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…

Colombia busca el liderato del Grupo A frente a Uruguay en el Sudamericano Sub-20

Colombia busca asegurar su cupo al Mundial de Polonia enfrentando a Uruguay este martes en…

¡A sangre fría! Fleteros dispararon a una mujer en Suba porque no se dejó quitar la plata del banco

Por al menos $3 millones de pesos, fleteros le dispararon a una mujer en la…

¡El Super Bowl se llenó de sabor latino! Así se vivió el “parrandón” en la icónica casita de Bad Bunny

La ‘casita’ reunió a caras conocidas que celebraron la identidad latina y dieron energía al…