Foto: Policía Antioquia.
La Fiscalía General de la Nación informó en las últimas horas que fue judicializada una familia del oriente antioqueño señalada de matar a uno de sus integrantes presuntamente por quedarse por una herencia y en medio de una discusión.
El ente investigador detalló que C.E. Marín, de 55 años de edad, aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio, del que fue víctima su primo H.M. Marín Castaño. Por su parte, las hermanas V. y R.A. Marín Castaño, además del hijo de última, J.M. Marín aceptaron su responsabilidad en el delito de favorecimiento agravado.
La Fiscalía detalló que comenzó la investigación contra el núcleo familiar el 6 de agosto de 2019, cuando la Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida de H.M. con una bolsa en la cabeza, en la vereda El Perpetuo Socorro del municipio de San Vicente, Antioquia.
“En desarrollo de la investigación, policiales fueron a la casa ubicada en la vereda La Playita, del vecino municipio de Rionegro, donde la víctima vivía con sus 2 tías y los 2 hijos de estas, y ellas manifestaron que su sobrino, el hoy occiso, les había manifestado que no iba a regresar”, informó la Fiscalía.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron pruebas de luces forenses, así como otras labores de verificación en la habitación del fallecido y en un vehículo familiar, en los cuales hallaron manchas de sangre que correspondían a la de la víctima.
Según la información obtenida por la Fiscalía, la H.M. Marín tenía constantes problemas domésticos con los hoy investigados. Al parecer, el día de los hechos, después de una discusión, C.E. habría atacado a su primo, dentro de su habitación, con arma contundente en la cabeza, y luego habría trasladado en un vehículo el cadáver hacia el lugar donde fue hallado.
El Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro, con funciones de control de garantías, se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra de R.A., V. y J.M. Marín Castaño, de 81, 75 y 38 años de edad respectivamente, mientras que al supuesto autor material le dictó medida de aseguramiento en el domicilio.
El vehículo que fue usado para transportar el cuerpo sin vida desde el municipio de Rionegro a hasta la población de San Vicente, fue incautado con fines de comiso.
Con información de la Fiscalía General de la Nación.
El DIM se juega la temporada en los próximos 15 días, mientras que Nacional, ya…
El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…
La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…
El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…
La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…
Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…