Al menos tres civiles muertos en bombardeo de la OTAN

Al menos tres civiles murieron y dos resultaron heridos en un bombardeo de las tropas internacionales de la OTAN en Afganistán (ISAF), según autoridades locales de la provincia oriental de Logar, en un incidente que ha negado la Alianza Atlántica.

Foto Internet

El portavoz del gobernador de la provincia de Logar, Din Mohammed Darwish, dijo a Efe que tres civiles fallecieron en un ataque aéreo llevado a cabo por la ISAF ayer por la noche en el distrito de Barak-i-Barak.

Darwish afirmó que el número de muertos podría elevarse a cinco al igual que el de heridos, según le informaron otras fuentes locales, y que se ha puesto en marcha una investigación para aclarar los hechos.

Sin embargo, el portavoz de la ISAF Justin Hadley rechazó las afirmaciones de los funcionarios afganos y afirmó que ayer no se realizó un ataque aéreo en esa zona.
“La ISAF no ha llevado a cabo hoy ni ayer bombardeos en Logar”, indicó Hadley.

Los bombardeos de las fuerzas internacionales resultan muy controvertidos en Afganistán, especialmente por la muerte de civiles.

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional denunció recientemente la casi total ausencia de procesos judiciales y búsqueda de responsabilidades entre las tropas de la OTAN implicadas en la muerte de “miles” de civiles en Afganistán.

El conflicto en el país se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán hace doce años.

Aunque la misión de la OTAN culminará a finales de este mes, Estados Unidos prevé mantener unos 10.800 soldados hasta 2024 y la Alianza Atlántica entre 3.000 y 4.000 militares con un nuevo rol a partir de 2015 de asesoramiento y equipamiento de tropas locales, frente a los alrededor de 130.000 que había en 2012. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

La familia del abogado de Vito Quiles Juango Ospina tradición política y económica en Colombia

El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…

¡Se acaba el trancón en la 153! El puente de la autopista Norte ya tiene fecha de apertura

La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…

Ciudadanos y policía frustran hurto armado en restaurante de Bogotá

El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…

¡Terror en Engativá! Shaira y su madre encañonadas en un angustiante intento de robo

La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…

¡Medellín bajo la lupa! Identifican 65 puntos críticos que podrían colapsar por las lluvias

Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…

¡Se les acabó el negocio! Desmantelan mina ilegal que financiaba al GAO-r en el norte de Antioquia

La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…