Al menos 41 desaparecidos y 45 rescatados tras un corrimiento de tierra en Filipinas

Bangkok, 7 feb (EFE).- Al menos 41 personas permanecen desaparecidas y 45 fueron rescatadas a raíz de que un corrimiento de tierra enterrara dos autobuses que transportaban a trabajadores de una empresa minera en el sur de Filipinas, informó este miércoles el Ejército.

El Comando de Mindanao Oriental, donde tuvo lugar la avalancha, apuntó hoy en una publicación en Facebook que tres de los supervivientes se encuentran heridos de gravedad.

El suceso ocurrió alrededor de las 19:30 hora local (11:30 GMT) del martes en una zona montañosa de la provincia de Davao de Oro, en la sureña isla de Mindanao, a raíz de las copiosas lluvias que registra la región desde finales de enero.

Tras ser informados del accidente, los equipos de emergencia municipales desplegaron un dispositivo para rescatar con vida a las personas atrapadas, apunta en Facebook la oficina municipal de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres de Talaingod, en la zona del siniestro.

Por su parte, la empresa Apex Mining, de la que forman parte los trabajadores afectados, precisó que el accidente sucedió cerca de una explotación minera donde los autobuses esperan a los empleados.

"Los trabajos de rescate se están viendo dificultados por la escasa visibilidad y los intermitentes corrimientos de tierra", apunta Apex Mining.

El sur de Filipinas registra desde el 28 de enero un fuerte temporal de lluvia que ha provocado aludes e inundaciones en varias zonas de Mindanao, entre ellas la provincia de Davao.

Al menos 18 personas han muerto y otras 11 han resultado heridas desde entonces en varios incidentes a lo largo de la isla, conforme al último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.

Por: EFE

2024-02-07

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

Magia, aventura y esperanza: así será el musical navideño que promete llenar de luz a Bello

Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…

Un clasificado, 5 eliminados y dos con posibilidad: Así van los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Deportes Tolima es el primer finalista de la Liga BetPlay II-2025, el segundo saldrá entre…

Extraditan a alias ‘Gocho’ a Chile: el hombre clave del Tren de Aragua

Colombia autorizó la extradición a Chile de alias ‘Gocho’, miembro del Tren de Aragua.

Ataque brutal de pitbull en edificio de Barranquilla deja a niño de 10 años herido

Un niño de 10 años fue atacado por un perro pitbull en un edificio del…

Emanuel Otálvaro en la final de Tenis de Mesa Bolivariano: Colombia asegura la Plata

Emanuel Otálvaro clasifica a la final de tenis de mesa de los Bolivarianos 2025, asegurando…

Tragedia en La Calera: revelan nuevos detalles del choque del Ferrari

Nuevos detalles del accidente en La Calera revelan cómo un Ferrari impactó a un motociclista…