Foto ilustrativa. Cortesía @BomberosCali119
Foto ilustrativa. Cortesía @BomberosCali119
Minuto30.com-. El hecho se presentó en horas de la noche de ayer miércoles en una clínica en Cali, donde un hombre de 72 años de edad duró varios minutos atrapado en un ascensor.
El Cuerpo de Bomberos de Cali llegó hasta el lugar con dos paramédicos, una ambulancia y una máquina con cuatro rescatistas. Sin embargo, no pudieron ejecutar el rescate del adulto mayor hasta tener el permiso de las directivas de la clínica.
“Cuando llegamos al lugar los familiares del señor y otros pacientes nos dijeron que llevaba ahí unos 40 minutos, pero el guarda no nos dejó ingresar diciendo que la empresa encargada ya iba a realizar el trabajo”, le dijo a Blu Radio el bombero Albeiro Gómez, jefe de turno estación número 5.
El adulto mayor, según Gómez, acababa de salir de una diálisis cuando quedó encerrado entre los pisos tres y cuatro.
“Lo que procedimos a hacer fue tomar el nombre del guarda y su empresa, posteriormente nos retiramos”, añadió.
Sin embargo, varios minutos después los bomberos decidieron regresar al lugar, donde ya se les había autorizado el ingreso. “Cuando volvimos ahí sí nos dejaron ingresar y rescatamos al adulto mayor, quien, afortunadamente, estaba con signos vitales en normalidad”.
Por su parte, el comandante de Bomberos de Cali, capitán Roberto Duque, le contó al medio radial que no es la primera vez que este tipo de hechos ocurren, porque no los dejan ingresar a realizar labores de rescate de emergencia.
Manifestó además que le pedirán a la Alcaldía de Cali que exija el cumplimiento de la norma que obliga a los privados a permitir el ingreso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali para atender emergencia, donde estén comprometidas las vidas de los ciudadanos.
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas