Foto tomada de Twitter @AntonioSanguino
Con una acción de cumplimiento ante le Tribunal de Cundinamarca, los senadores Iván Cepeda, Feliciano Valencia, Antonio Sanguino y el representante a la Cámara, Abel Jaramillo, buscan que el presidente Iván Duque radique en el menor tiempo posible el Acuerdo de Escazú.
El recurso fue interpuesto, luego de que el Gobierno Nacional anunciara que “va a socializar el proyecto de ratificación por todo el país para generar consensos”, declaraciones que los congresistas consideraron como un modo de dilatar nuevamente la aprobación del Acuerdo de Escazú.
“Queremos que la justicia colombiana conmine al presidente a que cumpla su compromiso internacional en la ratificación de este acuerdo, toda vez que este es un tratado de derechos humanos y goza de prioridad de Colombia ante la comunidad internacional“, dijo Sanguino.
Finalmente, manifestaron que es importante la ratificación del proyecto pues vela por la vida de los defensores ambientales, además de que incorpora mecanismos para defenderlos.
Para leer más noticias de Política, haga clic Aquí
2021-09-27
El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…
La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…
El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos
El argentino Gustavo Fermani no continuará ejerciendo sus funciones como Gerente Deportivo de la institución…
Trump además agregó que el operativo del Comando Sur fue con la ayuda de Venezuela