Luego de la decisión de la EPS Sura, de solicitar a la Superintendencia de Salud, el desmonte progresivo para su retiro del sistema, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, criticó al Gobierno Nacional por la forma que “asfixió” económicamente a estas instituciones.
“Hasta que acabaron con el sistema de salud, ¿Qué necesidad tenían de destruir el sistema de salud y poner en riesgo la vida de la gente? es una irresponsabilidad que raya hasta con lo criminal”, inició diciendo el mandatario.
Gutiérrez aseguró que para mejorar el sistema de salud no había que “acabarlo” y que el gobierno hizo vía administrativa lo que no pudo lograr por medio de la reforma:
“Lo hicieron ahogando financieramente a las eps, que también termina afectando a las prestadoras de salud como clínicas y hospitales. Las eps aguantaron una pandemia, pero no aguantaron la peor. Es una tristeza lo que están haciendo con el país, se está desmoronando el país a pedazos”, agregó.
El alcalde de la capital antioqueña, agregó que el sistema de salud nunca ha sido perfecto y se podía corregir: “¿por qué no empezaron corrigiendo por la Unidad de Pago por Capitación (UPC)?, pero se niegan a eso. Ahogaron el sistema, sometieron a las eps, definitivamente para ellos fue mejor destruir que construir y eso lo vemos en todos los ámbitos”.
Fico Gutiérrez recordó que del total de 5.5 millones de afiliados a Sura a nivel nacional, 3 millones están en Antioquia y 1.6 en Medellín.
Recordemos que Suramericana informó la solicitud realizada al Gobierno Nacional, la mañana del martes 28 de mayo a través de una rueda de prensa.
Para más noticias de política.
2024-05-28
Fue visto por última vez el 7 de diciembre en el barrio El Rosario
Hasta el momento ningún familiar o conocido se ha presentado a solicitar información
Fue vista por última vez el 7 de diciembre en el barrio El Rosario
Antioquia alcanza el 100% de ocupación en unidades de quemados tras reportar 78 lesionados por…
Si lo encontró, lo ha visto o tiene alguna noticia sobre él, por favor comuníquese…
El implicado sería alias ‘el Monstruo de Ciudad Bolívar’, procesado por feminicidio y delitos sexuales.