Nueva polémica arbitral en el fútbol colombiano. Atlético Nacional fue perjudicado nuevamente por un penal dudoso sancionado a favor de Pasto. Foto: Tomada de transmisión de Win Sports
A Atlético Nacional le sancionaron otro penal, que no fue penal, en el juego contra el Deportivo Pasto.
El compromiso contra los volcánicos lo iba ganando el verde paisa cuando al minuto 83, una supuesta falta dentro del área de Dairon Asprilla, fue decretada como penal.
El árbitro la ‘pilló’ de una, al menos le dio la impresión que era penal. El VAR, que tiene la oportunidad de repetir la jugada las veces que quiera, estuvo de acuerdo con Ospina.
Incluso en la transmisión oficial de WIN Sports, el equipo de comentaristas, se preguntaban si la falta había sido adentro o afuera.
Las imágenes fueron mostradas rápidamente y, una que dejó ver un pisotón de Asprilla, no dejó ver el lugar donde ocurrió.
Visto con más juicio, pero ya después del partido, se pudo evidenciar que, en efecto, hubo falta, pero que ocurrió fuera del área, por lo que se debió decretar tiro libre y no penal.
Aunque la primera responsabilidad en este tipo de decisiones es el juez central, lo cierto es que el VAR está precisamente para evitar estos errores.
Lo que vino después ya es bien conocido. Kevin Londoño se paró frente al balón, pateó y convirtió el gol del descuento.
Más noticias de Atlético Nacional
Imprudencia casi termina en tragedia: un volador explotó peligrosamente cerca de dos niños.
Designaciones arbitrales clave para la Fecha 6 de Cuadrangulares Semifinales Liga BetPlay DIMAYOR II 2025
Karate colombiano brilló en Lima 2025: Oro en kata por equipos femenino y Kumite 75kg…
María Fernanda Cabal visitó al expresidente Uribe, que agradeció el trabajo de oposición que ella…
Medellín activa plan para respirar mejor: la Zona Urbana de Aire Protegido del Centro busca…
La Fórmula E 2025/26 que arranca en Brasil con autos GEN3 Evo, nuevos pilotos y…