Minuto30.com .- Tras la insistencia del Gobierno Nacional en sacar adelante el Acto Legislativo del Marco Jurídico para la paz, el Representante Miguel Gómez Martínez, se apartó de las directrices del Partido de la U e invocó la objeción de conciencia pora no votar la iniciativa parlamentaria.
En su intervención ante la plenaria de la Cámara, Miguel Gómez, dijo que el proyecto es inconveniente para las víctimas por que muchas de ellas verán en el futuro a los victimarios haciendo política en los sitios de donde fueron desplazados.
Dijo además que es inconveniente para la sociedad porque se estimula la violencia y esta termina utilizándose como arma política. “Es peligroso para el congreso porque a los parlamentarios les tocaría competir electoralmente con los máximos dirigentes de la guerrilla que no resulten seleccionados”.
[Minuto30.com]wgoA0XhX-Yg[/Minuto30.com]
2012-05-16
El libro “Los Ospina en la historia de Colombia” relata históricamente el peso de la…
La construcción beneficiará a cerca de 850.000 personas y facilitará el tránsito de vehículos y…
El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por hurto y porte…
La cantante relató el angustiante instante en que los atacantes apuntaron con arma de fuego…
Las autoridades adelantan recorridos y monitoreo para prevenir emergencias en zonas con construcciones irregulares y…
La operación permitió incautar equipos, explosivos e insumos utilizados en la extracción ilícita, afectando una…