¡Un juego de infarto! Santiago Mele se convierte en el héroe de Junior, con una jugada agónica en el último minuto. Foto: Junior de Barranquilla
Santiago Mele, el portero de Junior, se convirtió en el héroe del cuadro tiburón, con una jugada vital para dejarlos vivos en la Liga BetPlay.
El partido entre Junior y el Deportes Tolima, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, parecía ‘papipa pal’ loro’, al cierre del primer tiempo.
Y es que al minuto 8 del partido, Didier Moreno se levantó dentro del área, cazó el balón que llovió, cabeceó y lo mandó al fondo de la red.
Moreno aprovechó un error en salida del portero de Tolima William Cuesta que salió a cazar mariposas y que prácticamente quedó en la foto de los goles del juego.
Luego, al minuto 31, Carlos Bacca convirtió el 2-0 que parecía una lápida encima del Tolima que, de ser líder, pasó a ser tercero en la tabla.
Junior lo tenía claro, no podía perder, una derrota o el empate lo dejaba eliminado, por lo que la misión era clara, ganar o ganar.
Con ese resultado, los dos oncenos se fueron al camerino. David González, técnico de Tolima no tenía muchas cartas en el banco.
Sin embargo, para el segundo tiempo, con inteligencia, aprovechó unas ventajas que le entregó Junior con sus modificaciones.
Lo impensado ocurrió. Al minuto 79 Yhormar David Hurtado, convirtió el gol del descuento, llenando de esperanza a los pijaos.
Pese a que el Tolima perdiendo no estaba eliminado, si quedaba dependiendo de otros resultados si buscaba llegar a la final.
El Metropolitano enmudeció, luego de que al minuto 86, Gustavo Ramírez convirtió la anotación del empate y con ello eliminaba al cuadro Tiburón y llegaba a la última fecha dependiendo de si mismo.
En las tribunas los hinchas empezaron a salir del Metropolitano, faltaban pocos minutos y con el duro golpe, no veían como Junior pudiera darle vuelta a algo que ya sentían ganado.
Sin embargo, el premio para los que se quedaron en las tribunas hasta el final llegó, gracias a un hombre que ha sido clave en el Junior.
Al minuto 95 del juego, a pocos segundos de que se acabara el partido, se produjo un cobro de tiro de esquina.
Al área llegó un refuerzo, Santiago Mele, el portero Juniorista se metió, buscando apoyar en el gol que les diera la victoria y los volviera a meter en la pelea.
En efecto el cobro de Yairo Moreno de tiro de esquina le llegó derecho a la cabeza de Mele, este se levantó y aprovechó nuevamente el error en salida de William Cuesta.
El balón iba derecho al fondo de la red, sin embargo, un defensor se lo sacó de la raya, aunque dejando un rebote que cazó Emanuel Olivera, que pateó al palo derecho y convirtió el tercero para el Junior.
Pese a que la anotación fue de Olivera, todos festejaron con Mele que fue quien propició la jugada que los revivió en el juego que pintaba para debacle.
En el grupo B, con el 3-2 a favor del Junior, Once Caldas, Tolima y los tiburones llegarán con vida a la última fecha.
Junior tendrá que vencer al América de Cali y esperar que Tolima no le gane por goleada a Once Caldas si quieren la final.
Más noticias de Deporte
2024-12-05
Jaime Alvarado dejaría el DIM para unirse a otro equipo del FPC a préstamo, sacudiendo…
La pólvora deja más heridos en Medellín y varias comunas ya concentran la mayoría de…
Lo que eran risas casi termina en tragedia. El perrito soltó el volador y le…
Contraloría exige eficiencia en ejecución del presupuesto 2026, por desbalance entre ingresos y gastos.
Los mecatos que compra para la lonchera de sus hijos o para el 'algo', subirán…
Medellín lanza una advertencia clara sobre la adopción de mascotas durante la temporada del fin…