Efraín Juárez, entrenador de Atlético Nacional, es llevado por la Policía tras su efusiva celebración. El técnico enfrenta una investigación. Fotos: Tomada de video de redes sociales
Producto de la efusiva celebración del paso a la final por parte de Efraín Juárez, técnico de Atlético Nacional, la Policía y la Personería se llevaron al estratega.
Los funcionarios interrumpieron la conferencia de prensa, algo innecesario para muchos, claramente pudieron esperar que se acabara y lo obligaron a salir con ellos.
En medio de reclamos y gritos, del staff de Atlético Nacional y del DIM, Juárez fue conducido hacia un salón alterno al lugar donde se desarrollaba la conferencia de prensa.
Y es que ahora se abre la investigación al estratega, para establecer si su comportamiento fue una incitación a la violencia.
Como se recordará, en el estadio Atanasio Girardot, habían un total de 35.936 asistentes, solo del ‘Poderoso’ ante la restricción de las autoridades.
La crítica al entrenador, fue la de celebrar a rabiar hacia la tribuna occidental del estadio, donde solo habían hinchas del rojo de la montaña.
Sin embargo, Juárez explicó que su celebración era para los directivos de Atlético Nacional que se encontraban en esa misma zona de la tribuna, en uno de los palcos.
Sin embargo, el festejo de lo que será su primera final como entrenador, desató la furia de muchos aficionados que se metieron a la cancha, al parecer, intentando agredir a los jugadores del verde paisa.
Por ello, el equipo no pudo celebrar en la cancha y tuvo que correr hacia los camerinos, donde en su espacio privado, festejaron a rabiar.
Luego de conducirlo, el entrenador fue notificado de la orden de comparecer ante la Inspección para que rinda sus descargos sobre lo ocurrido.
Claramente, parte de los descargos ya se conocen, toda vez que en conferencia de prensa, Juárez explicó hacia quienes iba la eufórica celebración.
Tras la celebración, lo más seguro es que el Comité de Disciplina de la Dimayor iniciará una investigación y emitirá una decisión relacionada con el comportamiento del estratega.
La sanción, proveniente de la Dimayor, sería una multa y quizás, la suspensión para obrar como entrenador desde la raya técnica en los siguientes partidos.
Esa decisión de la Dimayor podría conocerse en menos de una semana, lo que implica que su presencia en la raya técnica durante los cuadrangulares estaría en riesgo.
Hasta el momento, ni la Policía Nacional ni la Personería Distrital se han pronunciado sobre el procedimiento policivo en contra del estratega.
Finalmente, luego de ser sacado de la Conferencia de Prensa, Juárez fue notificado y minutos después se reencontró con el equipo y pudo estar con el plantel en el hotel de concentración tras el juego.
Más noticias de Atlético Nacional
La captura se logró en Medellín tras un operativo que pone fin a meses de…
Las autoridades reforzaron los controles para evitar tragedias durante las celebraciones de fin de año.
Imprudencia casi termina en tragedia: un volador explotó peligrosamente cerca de dos niños.
Designaciones arbitrales clave para la Fecha 6 de Cuadrangulares Semifinales Liga BetPlay DIMAYOR II 2025
Karate colombiano brilló en Lima 2025: Oro en kata por equipos femenino y Kumite 75kg…
María Fernanda Cabal visitó al expresidente Uribe, que agradeció el trabajo de oposición que ella…