¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), lanzó en diciembre una jornada de 7.000 esterilizaciones gratuitas para perros y gatos, dentro de la estrategia ‘Corta a Tiempo: Esteriliza’. La iniciativa busca mejorar la salud de los animales, reducir riesgos reproductivos y contribuir al control poblacional en la ciudad.

Las cirugías se realizarán en puntos fijos, como la Unidad de Cuidado Animal y la Universidad Nacional de Colombia, así como a través de Unidades Móviles Quirúrgicas que recorrerán distintas localidades. El programa prioriza a animales de familias de estratos bajos y aquellos en situación de calle o vulnerabilidad.

Para acceder al servicio, los animales deben estar en buen estado de salud, tener entre cuatro meses y ocho años, cumplir un ayuno de ocho horas y, en el caso de hembras, no estar en celo ni gestación. El día del procedimiento, los tenedores deberán llevar fotocopia de la cédula, recibo de servicios público reciente, guacal para gatos, collar y traílla para perros, bozal si es necesario, y cobija o collar isabelino.

Esto le podría interesar: ¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El director del IDPYBA, Antonio Hernández Llamas, destacó la importancia de la iniciativa:

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

“En Navidad 2025 todos pensamos en dar y en compartir. Para miles de familias, los animales son parte esencial del hogar. Habilitar estas 7.000 cirugías gratuitas de esterilización es nuestra manera de regalar bienestar, salud y esperanza a los animales de Bogotá en esta época de unión y cuidado”.

La esterilización no solo protege la salud de los animales y previene enfermedades, sino que también ayuda a reducir conductas agresivas.

Los ciudadanos interesados pueden solicitar turnos adicionales en los SuperCADES Manitas, Suba y Américas, o comunicarse a la línea fija (601) 6477 117 para obtener información.

Publicado por:
Sara Cespedes

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.