En una terrible noche, plagada de errores en todas sus líneas, sin potencia, sin sorpresa y sin orden, Atlético Nacional fue goleado por el América de Cali, 4-1. / Foto: Atlético Nacional
América de Cali goleó a Atlético Nacional ante poco más de 23 mil hinchas, que acudieron al estadio Pascual Guerrero.
América de Cali empezó el compromiso presionando a Atlético Nacional, generando dos peligrosas opciones de gol en los 2 primeros minutos.
Al minuto 15, un trastabilleo de Andrés Salazar le dio la oportunidad al América de Cali para otra jugada de riesgo. El balón le cayó a Edwin Cardona que, solo contra el portero, mandó el balón a las nubes.
Al minuto 18 “Chipi chipi’ por poco le saca el corazón a los hinchas del verde paisa. El guardameta debía recibir un balón que le devolvió Salazar, se le pasó por debajo, y por pocos centímetros se va al fondo de la red.
Castillo, tratando de explicar a sus compañeros lo que le pasó, indicó que el balón le hizo un extraño en el terreno de juego, le brincó y le imposibilitó controlar con seguridad.
El primer gol del partido llegó al minuto 25 del compromiso, luego de un remate de Adrián Ramos al palo derecho del guardameta Castillo, que pese a ser su poste, no logró controlar el balón.
El segundo gol del partido, al minuto 46 del primer tiempo, es un increíble error de Sergio Mosquera que ‘intentó’ evacuar un balón, lo pateó al aire y no afuera.
La pelota cayó en el área y le quedó a Andrés Sarmiento que solo tuvo que ponerle el pecho para mandarla al fondo de la red.
En el error también se vio involucrado, de nuevo Harlen Castillo que no le habló a su central y quedó a mitad de camino, abonando el espacio para que el cuadro escarlata asegurara la segunda anotación.
En la segunda parte del compromiso, los dirigidos por Jhon Bodmer intentaron hacerse al partido, buscando espacios y la forma de descontar.
El tercer gol del partido llegó al minuto 65 del compromiso. El argentino Rodrigo Holgado ganó un cabezazo dentro del área y le metió el balón, de nuevo, por el palo de Chipi Chipi, en la que se le vio muy lento.
El descuento para Atlético Nacional llegó al minuto 73 del compromiso, luego de un centro al área que alcanzó Bernardo Espinosa, metió un lindo cabezazo y mandó el balón al palo derecho de Joel Graterol.
El gol fue solo una gota en el océano, luego de que al minuto 83, Eder Valencia, bañó al portero Chipi chipi para el cuarto gol escarlata.
A 30 segundos de que se acabara el compromiso, Robert Mejía, tras una fuerte falta fue expulsado por el árbitro del compromiso.
El verde paisa ahora tendrá que recuperarse para recibir en el estadio Atanasio Girardot al Once Caldas el 1 de febrero.
Más noticias de Atlético Nacional
2024-01-29
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…
La inversión supera los 1.500 millones de pesos y permitirá mejorar el control vial y…
Indignación nacional: matan a un puma en Guainía y exhiben su cuerpo como trofeo en…
MinTrabajo paraliza obras en Club Deportes Tolima por graves fallas de seguridad que ponían en…