Atlético Nacional visitó en la noche de este miércoles, 17 de julio, a Alianza y, con doblete de Cardona, ganó 2-0. Foto: Atlético Nacional
Atlético Nacional arrancó sumando de a tres, tras su visita a Alianza F.C. en Valledupar, un juego en el que el técnico reconoció que tuvo que improvisar y en el que hubo doblete de Cardona.
Y la improvisación salió bien. La principal novedad fue la ausencia en la plantilla de Jorman Campuzano, según revelaron, aún no ha llegado el transfer por parte de Boca Juniors.
Esa novedad obligó a Atlético Nacional a usar al juvenil Kilian Toscano, quien ingresó con carácter y dejó muy buenas sensaciones en cancha.
El verde paisa en general tuvo un partido tranquilo, sin embargo, a juicio del propio técnico Pablo Repetto, hay varios aspectos que espera afinar.
El primer gol del partido fue de Edwin Cardona de tiro libre al minuto 6 del compromiso, una ejecución magistral que pasó por encima de la barrera.
El tiro libre llegó luego de una falta sobre Dairon Asprilla que en una jugada intentó rematar al arco negándole el balón a Andrés Sarmiento que entraba por la izquierda del terreno.
En la primera parte sin duda uno de los más destacados fue Cardona, sin embargo, el trabajo de Kilian Toscano no pasó desapercibido en el compromiso.
Dairon Asprilla, uno de los refuerzos verdolagas tuvo una clara oportunidad de ampliar el marcador, luego de un cabezazo, pero el balón pegó en el palo y salió.
Una de las falencias del verde paisa, que fueron permanentes en los últimos semestres, se hizo presente también en este juego.
La pelota por arriba dentro de su área sigue siendo un dolor de cabeza, sin duda, un equipo con mayores argumentos, podría sacarle más provecho a esa notoria deficiencia.
El próximo partido de Atlético Nacional será el domingo 21 de julio contra América de Cali desde las 5:45 de la tarde.
Más noticias de Atlético Nacional
El Gran Combo de Puerto Rico se enfrenta a una jornada de profunda emoción y…