Cortesía.
La Alcaldía de Medellín mantiene como prioridad la ejecución de acciones para garantizar la nutrición adecuada, especialmente en las familias más vulnerables.
Ante el aumento del riesgo de inseguridad alimentaria a causa de la contingencia por el coronavirus, la alcaldía implementará 2.500 huertas para el autoconsumo, atenderán a 18.000 familias con programas de complementación o asistencia alimentaria.
Asimismo, entregará 12.000 paquetes alimentarios a familias víctimas de emergencias humanitarias, realizará 4.000 encuentros educativos y 550 talleres de seguridad alimentaria y nutricional.
Todo eso lo harán con el propósito de brindar una doble oferta que incluye la entrega de los alimentos y pedagogía sobre la nutrición, anunció la Administración Municipal.
“Uno de nuestros compromisos es que las personas en la ciudad no pasen hambre y que tengan hábitos de alimentación saludables. Por eso, hemos tomado los grandes desafíos que nos deja la contingencia para apuntarle a estrategias que potencien estos aspectos, y así garantizar la seguridad alimentaria en el corto y largo plazo”, indicó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.
Además, garantizan la continuidad del Programa de Alimentación Escolar a los 219.379 beneficiarios, quienes durante el aislamiento preventivo han recibido los alimentos bajo la modalidad de ración para preparar en casa.
¡Pille pues! Alcaldía de Medellín promoverá evento pa’ aprender a hacer tipos de arepas
Junior y Santa Fe definirán la Superliga 2026 en enero, buscando el primer título del…
Un hombre terminó capturado en Concordia tras atacar a los policías que llegaron a atender…
Una persecución policial terminó en un cruce de disparos que dejó una persona muerta y…
La alianza Medellín Cero Hambre junta a las instituciones públicas con entidades privadas buscando impactar…
Dimayor sancionó al Junior con multa y cierre parcial de tribunas por uso de pólvora…
Fue vista por última vez el 1 de octubre de 2025 en el barrio Santo…