En un operativo efectuado el 6 de enero de 2025, la Policía Nacional logró la captura de dos hombres señalados de transportar 150 frascos de ketamina en un bus de servicio público. El procedimiento, liderado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Antioquia, se desarrolló en un puesto de control en el municipio de La Pintada.
Durante la inspección al vehículo, los agentes descubrieron los frascos de ketamina ocultos en los ductos del sistema de aire acondicionado del bus, utilizando la modalidad conocida como “caleta”. Este químico es comúnmente empleado en el procesamiento de sustancias ilícitas, lo que motivó la captura de los conductores bajo el cargo de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación**, donde se iniciará su respectiva judicialización. Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades con la seguridad vial y la lucha contra el tráfico de drogas en las principales rutas del departamento de Antioquia.
La Policía Nacional destacó la importancia de estas acciones preventivas y de control, al tiempo que reiteró la necesidad de la colaboración ciudadana para denunciar actividades delictivas y contribuir a la seguridad de la región.
Lea también:Precios actualizados para obtener o renovar la licencia de conducción en 2025
Más noticias de Medellín
El exconcejal de Medellín y exsecretario privado del alcalde Federico Gutiérrez pidió investigar presuntos delitos…
Una denuncia por presunto abuso sexual en una academia de baile tiene a las autoridades…
Clavadistas colombianos compiten en la Copa Mundo de Montreal buscando podios internacionales en las pruebas…
Joven de 20 años fue enviado a la cárcel por el feminicidio de su exnovia…
El DIM busca sellar su clasificación en Libertadores ante Liverpool en un Atanasio Girardot que…
Se solicita a familiares de Juan Diego acercarse a nuestras instalaciones en La Ceja, Antioquia