Alerta roja por aumentos de nivel en la cuenca baja del río Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá /ilustrativa


En las últimas horas el El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), declaró la alerta roja por aumentos de nivel en la cuenca baja del río Bogotá.

«Alerta roja por creciente súbita en aportantes al río Bogotá en su cuenca baja, particularmente el río Apulo. Se recomienda especial atención en municipios de Tena, La Mesa, Anapoima, Apulo, Tocaima, Agua de Dios y Girardot –Cundinamarca-, ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones», señaló el Ideam.

Asimismo, el instituto informó que se han registrado «incrementos de nivel durante los últimos cuatro días por encima del umbral de alerta roja por desbordamiento» a la altura del municipio de Girardot.

«Además, se registran incrementos de nivel en las estaciones hidrológicas de La Campiña y Puente Portillo, ubicadas en el municipio de Tocaima. Se espera que los niveles continúen altos debido al tránsito de la onda que pueda llegar de la cuenca media», puntualizó el Ideam.

En cuanto a algunos de los afluentes aportantes al río Bogotá, «en esta parte de la cuenca han presentado crecientes súbitos, según lo registrado en la estación San Joaquín-Río Apulo, municipio de la Mesa». precisó el instituto.

Para ver más noticias de Bogotá, clic AQUÍ.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.