Alejandro Falla cayó ante Pablo Cuevas en cuartos del Challenger de Barranquilla.


Minuto30.com.- El uruguayo Pablo Cuevas superó este viernes al tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, en los cuartos de final del Challenger Series de Barranquilla, torneo que reparte una bolsa de premios de 40 mil dólares y que reúne a 32 jugadores de todo el mundo.

Foto archivo

El tenista de Colsanitas, quien esta semana ocupa la casilla 68 del mundo, fue superado por Cuevas luego de 2 horas y 13 minutos de un partido en el que a la postre el uruguayo se impuso con parciales 5-7, 6-4 y 6-1.

Falla venía de derrotar en primera ronda al argentino Eduardo Schwank, jugador que fuera 48 del mundo en 2010, sobre quien se impuso con parciales 6-3 y 6-2, mientras en la segunda ronda ganó por ausencia de su rival, el australiano Jason Kubler, quien no pudo presentarse a su encuentro del jueves.

Falla ha sido campeón este año del Abierto de Noumea, campeón del Bucaramanga Open, llegó a segunda ronda de Australian Open, a cuartos de final del Challenger de Chitre (Panamá), a tercera ronda de Indian Wells y superó el cuadro clasificatorio del ATP de Acapulco.

Foto archivo

El tenista de Colsanitas viaja ahora a Cali para concentrarse desde el domingo en la capital del Valle del Cauca, como uno de los jugadores que estará en el equipo colombiano de Copa Davis que el fin de semana próximo enfrenta a República Dominicana, en la final del Grupo 1 de la Zona Americana.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.