Alcaldía de Bogotá anunció que investigará licitación de semáforos inteligentes


Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció recibió una denuncia de un ciudadano en la que solicita terminar el contrato con la firma Movilidad Futura 2050, ganadora  de la licitación pública por medio de la cual se adjudicó la implementación de semaforización inteligente para la ciudad, por considerar que hubo irregularidades en el proceso de adjudicación.

Por tal razón, la Secretaría aseguró que la denuncia es objeto de investigación. «En este sentido se requirió a la firma Movilidad Futura 2050 para allegar los documentos que permitan tener una respuesta clara, precisa y coherente frente a la denuncia».

Agregó que «todas las fases del proceso licitatorio contaron con toda la solidez jurídica, técnica y financiera, dando cabal cumplimiento a los principios de transparencia y publicidad. Es así como de manera permanente se publicaron en el portal de contratación SECOP I las comunicaciones allegadas al proceso por parte de proponentes, órganos de control, veedores y ciudadanía en general interesados en el proceso».

Según la Secretaría, el consorcio Movilidad Futura 2050 «nunca fue descalificado por su oferta económica, tal y como dan cuenta las evaluaciones e informes técnicos, jurídicos y financieros de los seis proponentes en las diferentes etapas de evaluación».

Finalmente, indicó que en audiencia pública se requirió al consorcio movilidad Futura 2050 para que justificara, en su momento, «la presunción de precios artificialmente bajos, sustentación que fue radicada en la SDM, valorada por el comité evaluador e informada en audiencia pública a los asistentes».


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.