Alcaldía de Bello lamentó la muerte del niño de 7 años que fue arrastrado por una quebrada


La Alcaldía de Bello lamentó profundamente la muerte del niño de 7 años, quien falleció durante las emergencias presentadas por las fuertes lluvias en la noche del pasado 23 de mayo.

El pequeño identificado como Diego A. O; fue arrastrado por la corriente de la quebrada La García, cuando el cauce se desbordó.

En la mañana del 24 de mayo, rescatistas encontraron el cuerpo del niño de 7 años, en el sector conocido como La Chatarrería en el barrio El Trapiche.

La Alcaldía expresó sus condolencias a la familia del niño, especialmente a sus padres.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

“Las más sinceras voces de condolencia por esta desaparición que enluta a la comunidad bellanita”, se lee en un comunicado.

Desde el momento de las emergencias, la Alcaldía de Bello y el Cuerpo de Bomberos del municipio desplegaron un operativo de búsqueda y rescate.

Durante el desbordamiento de la quebrada La García, las autoridades lograron recuperar con vida a cuatro personas que también habían sido arrastradas por la corriente.

Lea también: El secuestro ha tenido una reducción del 75% en Medellín, se han presentado solo dos casos en 2024

“Desde el momento que se presentaron distintas emergencias todos los organismos de atención de Bello se dispusieron para la atención de damnificados, por colapsos en vías por inundaciones y daños estructurales en algunas viviendas”, explicaron.

Las emergencias por las lluvias también ocasionaron daños en varias viviendas y vías del municipio. En total, fueron al menos siete sectores afectados.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que tomen las medidas preventivas necesarias en esta época de lluvias, teniendo a la mano los números de emergencias (604) 444 01 19 o #448.

Las autoridades también reiteran su compromiso de estar atentas a las necesidades de la comunidad.

Foto cortesía/ Minuto30

Foto cortesía/ Minuto30

Foto de redes sociales

Más noticias de Bello


Melissa Noreña: