Alcalde de Medellín no apelará revocatoria, esperará segunda instancia

Alcalde de Medellín Daniel Quintero


Sobre la revocatoria de mandato, que revivió esta semana, el Alcalde de Medellín Daniel Quintero manifestó que no apelará la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia, sino que esperará la segunda instancia.

«A nosotros ni siquiera nos incluyeron en el proceso, no hacemos parte del proceso del Tribunal en el que literalmente termina diciendo que a pesar que se triangularon recursos, a pesar que se pasaron los topes, a pesar que eso fue apoyado por condenados por parapolítica, la revocatoria debe continuar», manifestó Quintero Calle.

Además, enfatizó el mandatario que considera que esa decisión viola normas nacionales, explica que por esa razón esperará la segunda instancia y que si en caso tal en ese momento el Consejo de Estado falla, no solo se debería ejecutar su revocatoria sino 300 más en el país que también superaron los topes o se equivocaron en las cuentas.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.