Alcalde Federico Gutiérrez solicitó que el Corredor Vial de la 80 sea incluido como proyecto estratégico de la Nación


Foto: @AlcaldiadeMed

Minuto30.com-. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el secretario de Hacienda, Orlando Uribe, sostuvieron este jueves dos reuniones trascendentales para el futuro del Corredor Vial de la 80 con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y la directora nacional de Planeación, Gloria Alonso.

En ambos encuentros, el mandatario solicitó que el Corredor Vial de la 80 quede incluido como un proyecto estratégico del Plan de Desarrollo Nacional y pueda, además, tener financiación a través de la Ley de Metros, es decir, un 70 por ciento por parte del Estado y el 30 por ciento restante con recursos de Medellín.

Estos encuentros con la directora nacional de Planeación y el ministro de Hacienda se suman al que sostuvo ayer miércoles el alcalde con la ministra de Transporte.

¿Qué sigue?

En los próximos días, el proyecto será radicado ante Planeación Nacional y luego se necesitará el aval fiscal a través de su aprobación en el Confis y el Conpes. Según las autoridades en Medellín, en dos años y medio el Corredor Vial de la 80 ya avanzó en su estructuración técnica, legal y financiera. También, como parte de ese proyecto, la Administración Municipal licitará en el primer trimestre del próximo año la construcción de tres intercambios viales en los que se invertirán $200 mil millones.

Metrocable Picacho

En la reunión con Hacienda y Planeación también se elevó, dentro de los compromisos ya analizados con el presidente Iván Duque, la solicitud para que el Metrocable Picacho, cuya construcción avanza en un 30%, tenga recursos de la Nación por $50 mil millones.

Foto: @AlcaldiadeMed

Foto: @AlcaldiadeMed

Foto: @AlcaldiadeMed


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.