Alarma en la OMS por repunte de casos de Covid-19 en Brasil y México

foto tomada de archivo para referenciar


La Organización Mundial de la Salud, en cabeza de su director Tedros Adhanom, manifestó su preocupación por el repunte de casos de Covid-19 en Brasil y México, e hizo una petición a los gobernantes de esos países de que se tomen en serio la pandemia.

Sin embargo, Mike Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, advirtió que le problema no se limita solo a estos dos países sino a toda la región, y que los esfuerzos realizados para prevenir el contagio no han funcionado.

“Muchos países se mueven con números razonables, pero no son bajos y la dificultad ante el aumento de contagios es que los gobiernos no están prestando atención al nivel subnacional”, dijo Ryan, explicando de que cada gobierno debe centrarse en las zonas donde hay mas demanda de contagio, identificar las razones y tratar de solucionarlo.

“Ese aumento de contagios es improbable que ocurra al mismo tiempo en todo lugar por lo que se debe revisar donde están iniciando los contagios, intentar suprimirlo y así evitar el colapso de los centros médicos”, concluyó Mike Ryan.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.