Al FBI le advirtieron la peligrosidad del joven Cruz y no lograron localizarlo


El presunto atacante de colegio en Florida, Nikolas Cruz.

El año pasado un usuario de Youtube envió al FBI un aviso advirtiendo la peligrosidad de “Nikolas Cruz” y que probablemente se convertiría en un “tirador profesional contra escuelas”.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) recibió un comentario de Ben Bennight, quien tiene un canal en el buscador de videos, esta persona avisó a la agencia de investigación y a los responsables de YouTube que un usuario llamado «Nikolas Cruz» escribió un comentario que lo ponía en línea de peligrosidad.

Cruz había escrito en un comentario que algún día sería un «tirador profesional en un colegio», luego de ser advertido por el usuario el FBI intentó contactar a la fuente pero no logró localizarla.

El alcalde del condado de Broward (donde se encuentra Parkland), Beam Furr, informó de que había registro de que Cruz recibió tratamiento psiquiátrico durante un año –sin precisar la clase de problema que padecía–. El joven dejó de acudir en otoño, después del fallecimiento en noviembre de su madre adoptiva, Lynda Cruz.

Testimonios de personas cercanas a la familia indican que Cruz había entrado en una depresión por su pérdida.

En el tiroteo perpetrado por el joven de 19 años murieron 17 personas y otras tantas permanecen en estado crítico.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.