Al alterno de Nacional le llegó la hora de «probar finura»


Atlético Nacional enfrentará este sábado (6:00 p.m.) a Alianza Petrolera, en el Estadio Daniel Villa Zapata, en cumplimiento de la novena fecha de la Liga Águila I-2017.

Debido a que los habituales titulares serán reservados para el debut en la Copa Libertadores, el próximo martes ante Barcelona, esta tarde en Barrancabermeja será el turno para el denominado equipo alterno, al que como dirían los hinchas, le llegó la hora de «probar finura».

Y es que salvo Aguilar y Ramírez, la mayoría de los jugadores que serán titulares este sábado no han tenido la oportunidad  de aportar en una competencia oficial o han estado por debajo de las expectativas en los pocos minutos que ha tenido en el terreno de juego.

De este modo, quienes afronten este encuentro tendrán el reto y la motivación de mostrar que tienen con que pelar un puesto en el once estelar, pero sobre todo la responsabilidad de mantener la campaña que venían haciendo su compañeros en la Liga.

En esta competencia el ‘verde’ se ubica segundo en la tabla con 14 puntos, a pesar de tener dos partidos menos y aún no conoce la derrota.

En ‘Barranca’ el equipo será dirigido por Bernardo Redín, pues Reinaldo Rueda se quedó en Medellín con el plantel principal, que  el domingo tomará  un vuelo hacia a Ecuador, aunque el DT aún no confirma si viajará con el grupo, porque aún está en la fase final de su recuperación.

Probables formaciones

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Abraham Stringel, Luciano Ospina, David Valencia, Cristián Flórez, Juan David Ríos, Gustavo Bolívar, Alex Castro, Estefano Arango, Carlos Lizarazo y César Arias.
DT: Jorge Luis Bernal.

Nacional: Cristian Bonilla; Rodin Quiñones (Hadier Borja), Felipe Aguilar, Ezequiel Palomeque, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez; Cristian Dájome, Mariano Vázquez, Andrés Ibargüen y Luis Carlos Ruiz. DT: Bernardo Redín (E).

Estadio: Daniel Villa Zapata

Hora: 6:00 p.m.

Árbitro: Jorge Guzman


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.