Aída Merlano declarará en contra de Arturo Char por presunta compra de votos

Foto: EFE.


Aída Merlano, exrepresentante a la Cámara y prófuga de la justicia, ofreció por segunda vez su testimonio en el proceso que se está llevando a cabo en contra del expresidente del Senado, Arturo Char por compra de votos.

Esta vez la Sala de Instrucción de la Corte Suprema aceptó que Aída Merlano declare y que aporte pruebas documentales sobre los señalamientos que le hizo a Arturo Char, de quien aseguró que es uno de los responsables de compra de votos en la Costa Atlántica.

De acuerdo con la excongresista, está interesada en dar su testimonios para “colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito de corrupción al sufragante y otros”.

Además, Merlano afirmó que también revelará información sobre las actuaciones del senador Laureano Acuña, del Partido Conservador.

A Aída Merlano la escucharán de manera virtual el próximo lunes 31 de enero, aunque anteriormente se había fechado para el 24 del mismo mes.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.